Se cumplen 275 años desde que se instaurara en 1742 el Seminario de Orihuela, siendo obispo monseñor Juan Elías Gómez de Terán y promovido por el Concilio de Trento. Es por ello que el papa Francisco ha concedido un Año Jubilar al Seminario siendo su Capilla Mayor templo jubilar hasta el 8 de diciembre de 2017.

Este 275 Aniversario de la fundación del Seminario de Orihuela comienza oficialmente el 7 de diciembre; en la tradicional Vigilia de la Inmaculada, con una celebración presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano. Tras la vigilia, en la que el obispo impone la beca distintiva a los seminaristas, se procede a la lectura en la Capilla Mayor de la carta de apertura del Jubileo. De este modo, desde este día hasta el ocho de diciembre de 2017, se podrá peregrinar al Seminario con este motivo.

Se abre así un Año Jubilar de celebración de la fundación del Seminario de Orihuela. Será pues un año en el que las actividades ordinarias del Seminario estarán marcadas por el 275 Aniversario bajo el lema “Os daré pastores”.

En el marco del Jubileo y de este aniversario se busca también promover las peregrinaciones al Seminario abriendo así sus puertas a parroquias, colegios y a todo aquel que desee conocer más sobre esta significativa institución diocesana.