La jornada se celebra en el Colegio Hermanos Maristas de Alicante y con el dinero recaudado se va a apadrinar a un niño de El Salvador

El próximo sábado, 16 de febrero, se celebra en Alicante el IXEncuentro Diocesano de Alumnos de Religión, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Cerca de 1.000 alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la Diócesis se darán cita a partir de las 10:00 de la mañana en el Colegio Hermanos Maristas de Alicante (Avda Marcelino Champagnat, 1). El año pasado asistieron 676 chicos y chicas, y en esta ocasión se espera superar esta cifra.

El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, está dirigido a los escolares de 4º de ESO que este año realizarán talleres en torno a los temas “Ocio y Tiempo Libre”, “Ecología y Naturaleza” y “Paz y No Violencia”. Tras la comida se celebrará también una actividad de karaoke, con canciones que previamente prepararán los profesores con sus alumnos en clase.

JÓVENES SOLIDARIOS

Una de la principales novedades de la IX edición de esta jornada es que los alumnos aportarán al inscribirse, de un modo simbólico, 1 euro. El dinero recaudado se va a destinar a apadrinar a un niño del El Salvador, Alexix Ayala, de la Fundación Proclade-Centro. También se va a colaborar con la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).