La Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a la colecta especial a beneficio de Ucrania convocada por el santo padre Francisco durante el rezo Regina Coeli del pasado 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia. A ella se suman todas las Iglesias católicas de Europa este domingo 24 de abril, V Domingo de Pascua. En este contexto se pone en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de España y de nuestra Diócesis el próximo domingo.

Lo recogido en estas colectas será enviado, a través de la Nunciatura Apostólica a Secretaría de Estado, y la distribución de la misma en los territorios afectados se realizará a través del Pontificio Consejo «Cor Unum».