El sábado día 23 de febrero, tendrá lugar en el Colegio Jesús y María CEU de Alicante, el Curso de formación para los laicos de nuestra diócesis.

El documento de nuestros obispos «Cristianos Laicos Iglesia en el mundo» (CLIM 148), nos dice: “la nueva evangelización se hará sobre todo, por los laicos, o no se hará”. Por otro lado en el nº 70 dice: “la formación de los laicos es una prioridad de máxima urgencia para toda la Iglesia”. También el papa Francisco insiste en que “es la hora de los laicos”. Es por eso que se dedica esta jornada a la formación del laico, ya que el laico en el mundo tiene el deber de hacer creíble la fe que profesa, por lo tanto debe estar bien formado para poder dar respuesta a todas las preguntas y dificultades que se le presentan en el mundo en el que vive.

En esta ocasión será monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, quien dirigirá la reflexión sobre “La identidad de los Laicos en la Iglesia”, pudiendo establecerse a continuación un diálogo con el ponente.

La inscripción se puede formalizar hasta el 20 de febrero en:

Tfno.: 965 204 822 ( # 305 ) contactar con Andrés de 10 a 14 horas.

Correo electrónico: laicos@www.diocesisoa.org

FOLLETO INFORMATIVO: