Para la ocasión se ha programado un año repleto de actos conmemorativos

 

Con motivo del V Centenario el Papa Benedicto XVI ha concedido la celebración de un Año Jubilar que comenzará este 13 de mayo y se extenderá hasta el mismo día del 2011

 

Esta mañana se ha presentado el V Centenario de la Catedral de Orihuela. El acto ha tenido lugar en el Palacio Episcopal de Orihuela y se ha contado con las intervenciones del Deán-Presidente del Cabildo Catedralicio de Orihuela, Ginés Ródenas Murcia, el Secretario del Cabildo Catedralicio de Orihuela, José Luis Úbeda Sierras y la portavoz de la Comisión del V Centenario de la Catedral de Orihuela, Gemma Ruiz.

 

Según el Secretario del Cabildo Catedralicio de Orihuela, José Luis Úbeda Sierras, “serán doce meses muy intensos para la ciudad de Orihuela y su catedral por la que se estima que pasen durante este Año Jubilar cerca de un millón de personas”.

 

Se ha dado a conocer así los principales actos conmemorativos programados para celebrar los cinco siglos de historia de este monumento tan relevante para la Diócesis de Orihuela-Alicante y de gran valor histórico en la Comunidad Valenciana. La portavoz de la Comisión del V Centenario, Gemma Ruiz, ha resaltado entre ellos la celebración de una “misa mozárabe” en la Catedral, la primera que se celebra en la Diócesis de Orihuela Alicante.

 

Todo comenzará este jueves 13 de mayo, fecha en la que el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, acompañado de otros Obispos procedentes de las demarcaciones vecinas y del Cabildo Catedralicio, así como de diferentes autoridades eclesiales, políticas y sociales, procederá a la presentación y apertura del V Centenario de la Santa Iglesia Catedral de El Salvador y Santa María, considerada la iglesia-madre del resto de parroquias y comunidades de la Diócesis. Será a partir de las 19:30 horas y se espera una masiva afluencia de asistentes a un acto cargado de emotividad y solemnidad

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]