Mañana, martes 6 de enero, se inaugurará la primera Capilla de Adoración Perpetua que se pone en marcha en la Comunidad Valenciana y la décima en España. Se trata de una iniciativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante llevada a cabo por el misionero itinerante del Santísimo Sacramento, Justo Antonio Lofeudo.

La Capilla ha sido instalada muy cerca de la Parroquia de El Salvador, en pleno centro de Elche (C/ Salvador, 24). Tras anunciarse en numerosas parroquias de la Diócesis, más de 800 personas se han ofrecido para realizar turnos que permitan tener la Capilla abierta las 24 horas de los 365 días del año. Se ha establecido que se harán 168 turnos a la semana que coincide con una hora a la semana por persona.

El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, se trasladará mañana a Elche para inaugurar este espacio de oración. Todo comenzará a las 18:00 horas en la Basílica de Santa María con la celebración de una Misa Solemne. Tras la Eucaristía se procederá al traslado de la custodia con el Santísimo, bajo palio transportado por los coordinadores. Será en procesión desde la Basílica hasta la Capilla, pasando por el Carrer Major de la Vila, el Ayuntamiento, Calle Hospital y Calle Salvador. Una vez allí se procederá a la ceremonia de consagración y entronización.

Está previsto además que seguidamente, a las 20:00 horas, comience ya el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de la ciudad.

La Capilla de la Diócesis de Orihuela-Alicante es la primera de la Comunidad Valenciana. Ya cuentan con una las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo y Valladolid. Y a todas a ellas hay que sumar a partir de mañana, la de Elche, con el objetivo principal de ofrecer un lugar de oración y de adoración perpetua al Santísimo.