“teresa de calcuta la persona”
 
FERNANDO LÓPEZ DE REGO PRESENTA este viernes EN ALICANTE SU OBRA SOBRE esta carismática monja católica
 
Este viernes, 31 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Teresa de Calcuta la persona” escrito por Fernando López de Rego. Será en la Casa de la Festa de Alicante (C/Bailén 20) contándose con las intervenciones del deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío, y la socióloga y psicoterapeuta Elena Bermúdez.
Según su propio autor este libro pretende “desentrañar las claves del comportamiento de la mujer más admirada del siglo XX”. Se pone pues énfasis en sus orígenes y en su etapa de infancia y primera juventud en busca de las claves de sus actitudes posteriores. En la última parte se da palabra también a quienes la trataron de cerca, en un intento de humanizar su figura.
“En Teresa de Calcuta he encontrado, más allá de su faceta espiritual, una gran maestra del arte de vivir, una “sabia” en la que yo he encontrado recetas de vida y actitudes que intentar hacer propias. Estoy convencido, por las reacciones de quienes ya han leído el libro, que ese será también el caso de quienes lo hagan en lo futuro” añade finalmente el autor.
MÁS SOBRE EL AUTOR
Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, ejerció la abogacía en los bufetes de Oscar Alzaga y Gregorio Marañón, de Madrid, y J & Garrigues Walker, oficina de Barcelona. En 1982 fue contratado por la Comisión Europea para los trabajos preparatorios de la adhesión de España. Completada esta se orientó hacia las áreas de Cooperación y Relaciones Exteriores e ingresó en el Servicio Exterior de la Unión Europea. Eso, unido a su faceta de conferenciante sobre temas jurídicos, religiosos y de relaciones internacionales, le ha supuesto residir en distintos países y recorrer los cinco continentes. De vuelta en España, ha sido sucesivamente Jefe del Servicio Jurídico y Miembro de las Salas de Recurso de la OAMI (agencia de la Unión Europea con sede en Alicante).