En pleno Año Jubilar de la Santa Faz, el Santuario se convierte en punto de inicio para quienes van a iniciar el Camino de Santiago. Allí podrán recibir la credencial del peregrino y el nuevo sello jacobeo, donde se ve la vieira y el rostro de la Santa Faz, “quedando así unidos estos dos lugares de peregrinación tan importantes y siendo ocasión para que la Santa Faz sea más conocida”, según afirma el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, Federico Ramírez. Además, durante este Año Jubilar, la Asociación tiene previsto recorrer el trayecto desde Alicante hasta la Santa Faz, cada último viernes de mes. El próximo será por tanto mañana, viernes 29 de marzo, saliendo a las 16:00 h desde la iglesia de Santa María para llegar hacia las 18:00 h al Santuario.

Esta colaboración entre la Asociación y el Santuario es fruto de diversas iniciativas jacobeas durante estos años. “Si la Santa Faz, desde hace cinco siglos, es meta de miles de peregrinos -declara el rector del Santuario, José Luis Casanovaahora se destaca por ser también punto de inicio del Camino de Santiago. Venir a rezar ante el Rostro de la Misericordia será, para muchos, un impulso de esperanza e ilusión en el camino de la vida”.

El principal objetivo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante es dar a conocer la ruta jacobea informando a los peregrinos, así como recuperar, mantener y conservar los Caminos. Por eso, con esta nueva iniciativa, recalca el presidente, “ahora es importante que se nos ayude a señalizar bien el camino desde la Santa Faz hasta la iglesia de Santa María en Alicante, siguiente parada del Camino hacia Santiago”.

Después de la celebración del 530 aniversario del Milagro de La Lágrima, el pasado 17 de marzo, donde se celebró la Misa de las Naciones, añade el rector del Santuario, “seguimos trabajando para ampliar la devoción y el conocimiento de la Santa Faz, más allá de nuestros límites alicantinos”.

Información:

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante tiene su sede en el Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante, calle Serrano 5 bajo, teléfono 965 926 623-665 838 089. También en el Santuario de la Santa Faz se podrá recibir información sobre la ruta jacobea, teléfono 623 193 490.