La imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, visitará Benidorm, del 16 al 23 de septiembre, con motivo del Año Jubilar Vicentino que están celebrando conjuntamente las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y la de Tortosa con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, santo valenciano tan querido y venerado en estas tierras. Siendo la parroquia de San Jaime y Santa Ana de esta localidad uno de los diez templos jubilares de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Peregrina llegará a Benidorm este domingo 16 de septiembre cuando se cumplen 70 años de la peregrinación por mar de la imagen de la Virgen del Sufragio hasta Valencia para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Está previsto que llegue a la ciudad por mar, rememorando el viaje a la inversa de 1948, y será recibida por la imagen de la Virgen del Sufragio en el Puerto. Tras el traslado de ambas, se celebrará una eucaristía en la Plaza de SS MM Los Reyes de España oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y posteriormente habrá una romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana donde permanecerá hasta el 23 de septiembre.

En San Jaime y Santa Ana permanecerá la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats durante una semana, el periodo más largo que la patrona se ha ausentado de la ciudad de Valencia. Durante toda la semana se realizará diferentes actos como conciertos o conferencias, y  se celebrarán homilías que cada día oficiará el titular de una de las parroquias de Benidorm.

Como cierre a esta visita, el 23 de septiembre hay prevista una misa de despedida, tras la cual la imagen de la patrona de Valencia será trasladada al puerto desde donde embarcará rumbo a la capital del Túria.