De nuevo, la comunidad gitana de la diócesis está invitada a las VII Jornadas de Pastoral Gitana que van a tener lugar este domingo 5 de mayo, en torno al Siervo de Dios, Juan Ramón Gil, mártir en la guerra civil y que mora en una de las capillas de la Iglesia parroquial de Salinas. Será en Orihuela, en la parroquia de Santiago.

Junto a Juan Ramón Gil, se celebra también a otros beatos gitanos; Ceferino Giménez Malla, beatificado en 1994, y a la reciente beata Emilia , “La Canastera”, beatificada el 25 de marzo 2017.

Acompañados por estos mártires, se pretende con esta jornada pastoral dar un impulso misionero. Durante su transcurso habrá encuentros de oración y testimonios . Se busca también tomar conciencia de la importancia de seguir creando comunidades gitanas en las parroquias en la diócesis.