La Casa de Espiritualidad Diego Hernández de Elche ha acogido el XI Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, una treintena de monjas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaron por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades y carismas de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Esta iniciativa se plantea además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y llevó a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes.

A día de hoy conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante una docena de comunidades de vida contemplativa repartidas por diferentes localidades.